Los dos corregimientos afectados son El Cerrito y Belén.
En la tarde de este martes se realizó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, donde se abordaron diversos temas concernientes a la calamidad pública declarada en el municipio por cuenta del aumento de los niveles del río Magdalena.
La Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y funcionarios del gobierno local, acordaron un censo en los barrios de la cabecera municipal y corregimientos donde existe afectación por las inundaciones, para determinar el número de familias afectadas.
Desde que el Ideam anunció que las lluvias en el país se extenderían hasta el mes de julio, el alcalde municipal, Roy García Sánchez, ha emprendido la gestión necesaria ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para lograr la consecución de ayudas humanitarias como colchonetas, frazadas, sacos de contención y kits alimentarios para los damnificados.
De igual forma, en los próximos días, se iniciará con la ejecución de una importante obra de control de inundaciones en el corregimiento de El Cerrito, donde se realizará levantamiento en tierra de los accesos de dicha población.
Asimismo, el reforzamiento del muro de contención en concreto rígido que actualmente presenta fallas estructurales y relleno con material seleccionado de la calle principal del corregimiento.