Las autoridades emitieron varias recomendaciones sobre el tema.
Con la llegada de la Semana Santa aumenta la demanda de productos del mar. Según estimaciones de los comerciantes mayoristas a la ciudad se espera que lleguen 100 toneladas de pescados y mariscos para ser comercializados durante la Semana Santa.
Las especies más comercializadas durante la Semana Santa en el Mercado Público de Santa Marta corresponden al grupo de pescados y especies provenientes de cultivo como la mojarra roja y negra, el pargo, la sierra, la cachama, bagre y blanquillo, que abarcan la mayor comercialización.
Con el fin de devolver la confianza de los consumidores de la ciudad, e incentivar el consumo de pescados y frutos del mar frescos, la Alcaldía Distrital a travéas de las secretarías de Salud y de Gobierno y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP, han formulado una serie de recomendaciones todo por protección de la salud y la vida de los consumidores.
Así mismo en la plazoleta de pescado en la zona del Mercado Público se han realizado jornadas de limpieza y desinfección del sitio y sus alrededores, al mismo tiempo se realizaron capacitaciones en manipulación de alimentos y normas de salubridad.
Realizamos una jornada integral, donde logramos el mejoramiento de las condiciones en el almacenamiento de los alimentos. Por parte de la Secretaría de Salud se logró decomisar utensilios, productos y elementos en mal estado que no son adecuados para el manejo de este tipo de alimentos. Además, se les socializó a los comerciantes que tomen los correctivos, para que en próximas visitas estén en óptimas condiciones”, dijo Camilo George secretario de Gobierno Distrital