Detener las capturas en contra de los integrantes del grupo armado es una de las peticiones de ‘Los Pachenca’.
A través de un comunicado, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada -ACSN- anunciaron un cese unilateral al fuego en Santa Marta y Ciénaga, Magdalena.
Según el comunicado entregado por el grupo ilegal, contribuirán a la paz por medio de una negociación con el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Asimismo, la organización le propuso al jefe de Estado detener las órdenes de captura contra los integrantes del grupo armado; así como suspender los ataques por parte de la fuerza pública que se vienen adelantando en diferentes zonas del país.
En la misiva, las ACSN exigen al Gobierno Nacional acelerar un proceso que permita iniciar los diálogos de paz en territorios de la Sierra Nevada de Santa Marta.
“Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada expresan su decisión como otros grupos irregulares de su mismo talante en otras regiones del país, a acogerse a los beneficios que otorga el Gobierno Nacional a la paz del país”, indica el comunicado.
Tras el anuncio el Gobierno Nacional y las autoridades locales no se han pronunciado frente el anunciamiento de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada también conocidas como ‘Los Pachencas’.