La víctima se desplazaba en una camioneta cuando fue interceptada por sicarios en moto, los cuales le dispararon en por lo menos veinte oportunidades.
La crisis de inseguridad que vive el departamento de La Guajira ha comenzado a llamar la atención de todo el país, luego de que una de las víctimas del accionar de las bandas criminales que se disputan a sangre y fuego el territorio por el control de narcotráfico y la extorsión, fuera familiar del jugador de fútbol, Luis Fernando Muriel.
Se trata de Luis Fernando Ramírez Lindao, cuñado del jugador del Orlando City, quien fue asesinado en la mañana de este lunes 3 de febrero mientras se movilizaba en su camioneta de alta gama por la calle 14 con carrera 24 del barrio El Carmen de Maicao.
Según informes preliminares, la víctima fue interceptada por hombres armados que se movilizaban en una moto, cuyo parrillero abrió fuego en por lo menos 20 oportunidades, acabando con su vida de forma instantánea.
Los residentes del sector mencionaron que se escuchó una ráfaga de disparos, y al salir de sus locales y viviendas vieron el cuerpo tendido en la puerta del conductor del auto.
“No pudimos hacer nada, esta persona murió de manera instantánea ante el ataque, al sitio llegaron conocidos de la víctima, quienes lo cubrieron con un trapo rojo” dijo un habitante del sector.
Ante la situación, la ciudadanía llamó a las autoridades, quienes hicieron presencia en la zona, pero el cadáver fue retirado por sus familiares por sus usos y costumbres.
Al parecer, Ramírez Lindao pertenecía a la comunidad indígena wayuu, quien presuntamente días antes de su muerte habría recibido amenazas en su contra, motivo por el cual contemplaba su salida de su lugar de residencia en Maicao.