La imagen ha generado indignación entre la comunidad; mientras que varios choferes aseguran que no todo el tiempo van a tener la pericia para frenar a tiempo.
Lo que parece un peligroso reto quedó en evidencia en videos aficionados: jóvenes se acuestan en el asfalto de una concurrida vía para que las tractomulas frenen.
El hecho quedó grabado en un video hecho por un peatón en la vía conocida como Troncal de los Contenedores a la altura del municipio de Plato, en el centro del Magdalena.
Según se puede apreciar, un joven animado por otros compañeros, se acuesta en el pavimento frente a una tractomula que sigue su camino, al percatarse de la maniobra peligrosa de este joven, el conductor se ve obligado a frenar.
La situación se convierte en motivo de celebración por parte de los jóvenes, que en un acto de inmadurez repiten el reto con otros vehículos pesados.
Se pide a las autoridades estar atentos ante esta situación, pues varios conductores asegura que no todo el tiempo van a tener la pericia “para frenar a tiempo cuando esto se presente. Aparte que muchas veces hacen eso pra atracarnos”.