La compañía le facilita la vida a los colombianos con Transfiya, PSE y SOI.
ACH Colombia, compañía de tecnología financiera, vigilada por la Superintendencia Financiera, ha evidenciado un crecimiento importante en materia de los pagos, las compras y las transferencias en Santa Marta.
En el ámbito de las transferencias interbancarias inmediatas, Transfiya, servicio de ACH Colombia, reportó cerca de 240 millones de transferencias procesadas, con más de 15 millones de usuarios, al cierre de junio del año 2024. La compañía reporta que, solo en la ciudad de Santa Marta, se realizaron alrededor de más de 740 mil transferencias en el primer semestre del año 2024.
Desde mayo de este año, Transfiya está elevando progresivamente su tope diario a $3.000.000 en la mayoría de las entidades vinculadas, para seguir beneficiando a los miles de usuarios que utilizan el servicio.
En su visita a la capital del Magdalena, Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH Colombia, aseguró: “estamos orgullosos de ser parte de la transformación digital que está teniendo Santa Marta. Nuestros servicios están diseñados para simplificar la vida de los ciudadanos y las empresas, y estamos comprometidos en seguir brindando soluciones innovadoras que impulsen el crecimiento económico y la prosperidad en la región.”
ACH Colombia, ha permitido la integración de diversos actores dentro del ecosistema financiero durante estos 27 años, su Botón de Pagos Seguros en Línea: PSE es un ejemplo de esto; de hecho, los samarios registraron algo más de 2 millones de transacciones, por un monto aproximado de más de 2 billones de pesos, en el primer semestre del año 2024.
Además de estos dos servicios, la compañía ha trabajado para simplificar los procesos relacionados con la seguridad social y los aportes parafiscales a través del Servicio Operativo de Información: SOI; durante el primer semestre del año 2024, la ciudad registró aproximadamente más de 36 mil aportantes.
ACH Colombia ha demostrado su compromiso constante con la seguridad de sus servicios. Su enfoque en garantizar la confidencialidad y seguridad de la información ha sido fundamental para la credibilidad que ha construido a lo largo de los años.
“Sabemos que nuestros servicios se han convertido en herramientas esenciales para los habitantes de la región que buscan simplificar su cotidianidad, es por eso que estamos comprometidos con la seguridad y la confiabilidad en sus transacciones financieras”, agregó Vega.
La compañía sigue siendo un actor clave en la modernización y eficiencia del sistema financiero, beneficiando tanto a los ciudadanos como a las empresas locales, por eso seguirá trabajando en mejorar e innovar en más soluciones financieras digitales que impacten a las personas, familias y negocios colombianos.
Finalmente, Vega Villamil, señaló “seguiremos trabajando por el fortalecimiento del ecosistema financiero, mejorando y ofreciendo nuevos servicios que le permita a las personas hacer más fáciles y agiles sus pagos y transferencias, ya tenemos en construcción otros proyectos, apostándole a los nuevos avances tecnológicos como la Inteligencia Artificial”.