La mercancía no contaba con la documentación requerida para su legal ingreso al territorio nacional.
La intervención se realizó a un bien inmueble ubicado en el Área Metropolitana de Santa Marta, donde se incautaron 1.823 unidades de confecciones, 180 unidades de juguetería y 338 unidades de otros productos como gafas y bolsos. La mercancía no contaba con la documentación requerida para su legal ingreso al Territorio Aduanero Nacional; mercancía avaluada comercialmente en $250.000.000.
La mercancía incautada fue dejada a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, quien llevará a cabo los procedimientos administrativos pertinentes. Así mismo, continuaremos desplegando diferentes controles aduaneros en la Región Caribe, con el propósito de enfrentar el contrabando y proteger la economía en el territorio nacional.
La Policía Fiscal y Aduanera hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías. Se garantiza la absoluta reserva de la información y se puede proporcionar información veraz y oportuna a través de la línea Anticontrabando 159, WhatsApp 3213942169, o el correo electrónico
Acciones desarrolladas en el marco del la “Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana”, la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
