En las imágenes se logra ver a un trabajador de la carretera huyendo de ser arrollado por el vehículo.
En videos de cámaras de seguridad de la vía La Línea se observa cómo la tractomula, que al parecer se habría quedado sin frenos, entra al Túnel de los Venados a alta velocidad y ocasiona el siniestro que dejó 8 muertos y 33 heridos.
Allí, se estima que el camión pudo haber ido a una velocidad superior a los 90 kilómetros por hora, en una pendiente de al menos 8 grados, impactando a unos 17 vehículos, causando una tragedia.
En las imágenes, se logra ver a un trabajador a las afueras de los túneles huyendo asustado por la velocidad que llevaba el automotor.
Según el conductor de la tractomula, llevaba al menos dos kilómetros tratando de frenar el gigantesco vehículo.
Incluso, sobre la vía hay rastros de los intentos fracasados del conductor querer frenar el automotor: marcas de las llantas a un kilómetro del peaje de Cajamarca, Tolima, rastros de choque contra un lado del camino y pedazos de la carga que llevaba a lo largo de la carretera.
Posteriormente, aparece otro choque del camión cerca de un puente, dejando el vehículo averiado, por el paso del túnel Carpintero Real y el Túnel Las Tpangaras, donde en las paredes quedaron raspaduras y una luminaria rota.
