El accidente ocurrió en una vía rural sin pavimentar, la cual estaba siendo intervenida por el Plan Departamental de Vías.
Un bus de transporte escolar que llevaba a 17 niños desde el corregimiento El Vallito hasta la Institución Educativa Octavio Mendoza Durán, en el corregimiento Cuatro Vientos, se volcó debido a una falla mecánica. El incidente dejó a los menores y al conductor heridos.
Según informes del secretario de Gobierno de El Paso, Luis Alberto Pumarejo, el accidente ocurrió en una vía rural sin pavimentar, la cual estaba siendo intervenida por el Plan Departamental de Vías.
La zona presentaba obstáculos como piedras y escalerillas, lo que provocó que la buseta brincara, desencadenando la falla en la dirección del vehículo.
Afortunadamente, gracias a la rápida reacción del conductor, se evitó una tragedia mayor. Los niños heridos fueron trasladados al Hospital Hernando Quintero Blanco, donde 12 de ellos, junto con el conductor, fueron evaluados y se determinó que presentaban lesiones leves.
Los otros cinco niños, sufrieron lesiones más graves y fueron remitidos a la clínica Sinaís Vitais de Bosconia para un examen más exhaustivo y descartar lesiones adicionales.
En respuesta al incidente, la Alcaldía de El Paso emitió un comunicado de prensa en el que se activaron de inmediato los protocolos de emergencia para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños afectados. Los niños se encuentran en observación y su estado de salud es estable, según el comunicado oficial de la Alcaldía. Se espera que aquellos que permanecen en el Hospital Local de El Paso sean dados de alta y llevados a sus hogares en breve.
El incidente ha puesto de realce la importancia de mantener estándares de seguridad rigurosos en el transporte escolar, así como la necesidad de mejorar las condiciones de las vías rurales para prevenir futuros accidentes.