Esta cifra es la más alta de los últimos diez años en el departamento.
El alto índice de accidentalidad que se viene presentando en las principales vías del Magdalena, es una situación que preocupa a las principales autoridades de tránsito de todo el departamento.
A diario, los siniestros viales siguen cobrando vidas y dejando personas en condiciones de salud inestables, producto de los fuertes impactos que reciben al colisionar.
De acuerdo con el último reporte entregado por las autoridades, durante el mes de marzo la accidentabilidad en el Magdalena tuvo un incremento de un 300% con relación a febrero, dejando un saldo de 27 personas fallecidas, 20 más que el periodo anterior.
Según el reporte, Santa Marta presentó la mayor cifra de víctimas mortales en accidentes de tránsito con 12 muertes, seguida de Santa Ana con cinco y Nueva Granada con tres.
Esta cifra entregada por la Policía de Tránsito y Transporte refleja la grave situación en materia de movilidad se vive en el departamento. Maniobras peligrosas, irrespeto a las señalizaciones y la no utilización de los elementos de seguridad, son algunos de los factores que agravan las estadísticas.
Por lo anterior, las autoridades locales han anunciado la realización de una serie de campañas de concientización a los actores viales para contrarrestar este flagelo que azota con fuerza al Magdalena.
Finalmente, la cifra de víctimas mortales registradas el mes de marzo se convierte en la más alta de los últimos diez años, superando a octubre del año pasado, donde hubo 22 muertes.