Una preocupante cifra de al menos 5 mil niños que no reciben educación, entregó el recién posesionado secretario de Educación, Roberto Munarris, quien aseguró que desde su despacho se trabajará para garantizar ese derecho a cada menor en el Distrito.
Reveló el Secretario de Educación que son al menos 5 mil menores entre migrantes venezolanos y colombianos que han regresado al país que no cuentan con el derecho.
“Primero venimos a trabajar, a cubrir las necesidades que hoy tenemos. Son aproximadamente 5 mil niños en Santa Marta que no les han garantizado este año educación, porque hacen parte de una población, entre migrantes venezolanos, colombianos que se regresan al país y niños por pobreza que no pueden movilizarse a las zonas donde están ubicados otros colegios; esa es la primera meta que tenemos, garantizarle la educación a esos menores”, precisó el jefe de la cartera educativa en el Distrito.
Añadió que otro de sus objetivos es: “mejorar los índices de educación en Santa Marta, desde el prescolar hasta el bachillerato”.
“Tenemos el respaldo de todo el sector educativo. Esto va a ser una secretaría de movilización, de ideas y de cumplimiento de propósitos; incluso desde lo empresarial, vamos a recibir el respaldo que se pueda, para que Santa marta sea reconocida por su alta calidad de educación como eje principal del desarrollo”, acotó el funcionario del Distrito.