Uniformados de policía atendieron la situación y recuperaron el orden.
Se acabó el mes de diciembre y con la llegada del mes de enero en diferentes barrios de la costa caribe, los jóvenes con varias tradiciones comienzan a darle la bienvenida a las fiestas de los carnavales. Una de ellas es la famosa guerra de ‘bolsitas’ de agua.
Por lo tanto, en la tarde de este miércoles dos grupos de adolescentes que no superan los 18 años, se citaron en las calles del barrio San Pedro Alejandrino para llevar a cabo esta tradición.
Sin embargo, tras varios minutos de estar lanzándose bolsas de agua, los jóvenes trascendieron a tirarse piedras, entre otros elementos contundentes.
“A estos enfrentamientos por lo general se le suman los jóvenes de los barrios Santa Fe, Las Malvinas, El Pantano, entre otros”, dijo una moradora, quien decidió ocultar su identidad por seguridad.
La alteración de orden público fue grabada por habitantes del sector, donde se puede evidenciar a los dos grupos atacándose brutalmente, bajo la mirada atónita de los residentes.
“Traen cuchillos, machetes y otras armas cortopunzantes. Además, están ocasionando daños a las viviendas de la zona y nadie responde”, agregó.
Hasta el lugar de la gresca arribaron diferentes cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes controlaron la situación y devolvieron la calma al barrio.
Así fue: