Minutos después de haber iniciado el encuentro en el que se firmó el pacto por las buenas prácticas electorales, Carlos Caicedo, aprobó dicho acuerdo, pero pidió garantías de seguridad y de un debate sano, a las autoridades en el Magdalena.
El candidato a la Gobernación del Magdalena por el movimiento Fuerza Ciudadana, aseguró que respeta y aprueba que se hagan este tipo de compromisos, pero pide a la Gobernación que cumpla a cabalidad el compromiso de garantizar la seguridad e integridad de los miembros de su partido.
Aseguró que lo que si rechaza es que se diga que en el Magdalena no se han registrado intimidaciones a candidatos, cuando su vida corre peligro.
“Plenamente de acuerdo con la suscripción del pacto por la convivencia, para desarrollar unas elecciones con un ambiente de dialogo, pluralista y de entendimiento. Esperamos que esto sea una manifestación cierta de la disposición de entidades del gobierno departamental de dar plenas garantías. Pues estas garantías este candidato y este movimiento no la ha tenido hasta la fecha”, manifestó Caicedo.
Sobre el hecho de pedir garantías Caicedo manifestó que “desde la Gobernación del Magdalena, salen ataques a su campaña y que espera se adelanten investigaciones”.
Sobre las amenazas dijo que, “acá en el Magdalena hay un ambiente pesado contra nuestra campaña. Invito al Mello Cotes a un debate, esa es la mejor manera de unas elecciones tranquilas y pacíficas para que sean las mejores elecciones”.
“No queremos presentar un departamento sin riesgos, pero la vida mía, la de la candidata Virna Johnson corre peligro, hemos recibido intimidaciones de grupos armados de extrema derecha, hemos sido amenazados para que en diferentes municipios no hagamos presencia”, precisó Carlos Caicedo Omar.