El ente de control indaga por presunta omisión de la Alcaldía Municipal y de la Gobernación en la atención oportuna a la víctima.
La Procuraduría General de la Nación solicitó al personero municipal de Guamal, evaluar la intervención en un aberrante caso de abuso sexual al joven Romario Ospino Gutiérrez, de 22 años, quien presenta síndrome de Down y fue víctima de un violento ataque que resultó en graves lesiones, incluyendo empalamiento, según la versión que maneja el Ministerio Público.
El órgano de control conoció el atroz hecho, que llevó al joven a ser trasladado a un centro de salud para recibir atención médica urgente.
Refirió que es fundamental asegurar que se adopten medidas de atención y protección, especialmente frente a que, al parecer, no sería el primer incidente de abuso sufrido por el joven, ya que, de acuerdo con fuentes cercanas, tales actos han ocurrido durante más de tres años sin que las autoridades locales, la Alcaldía o la Gobernación del Magdalena hayan tomado medidas adecuadas.
Como se recordará, la Policía del Magdalena capturó a dos presuntos responsables de cometer los crueles abusos en contra de este joven con necesidades educativas especiales.