Su precio normal y, según lo establecido por la administración distrital, son de $35.000.
Una grave problemática viene presentándose por estos días de semana de receso en el corredor turístico de El Rodadero, las personas encargadas del alquiler de carpas en esa zona de la ciudad, al parecer, estarían abusando de los turistas.
De acuerdo con la denuncia que dio a conocer una familia procedente de Bogotá, el pasado domingo, le alquilaron una carpa por el valor de $100.000 lo que triplicó su precio normal y establecido por la administración distrital.
Según los turistas, ellos procedieron y pagaron el valor establecido por los carperos sin ningún problema. Pero lo que más llama la atención de tan exagerados precios es que, según un cartel que instaló la Alcaldía Distrital en ese balneario, el valor de un alquiler de carpa es de tan solo $35.000
Ese mismo cartel, que está a la vista de todos los visitantes y propios, también deja en evidencia que el alquiler de silla normales tiene un costo de $4.000 mientras que las asoleadoras tiene un valor de $10.000. Por otro lado, la venta de bebida no puede sobrepasar los 3.000 pesos, y por último, el transporte en lancha a destinos como playa Blanca y el Acuario, tiene un costo de $12.000 por persona.
Por su parte, los turistas se mostraron molestos y manifestaron que en otra oportunidad tendrán que tomar otra ciudad como destino, ya que en esta ocasión se aprovecharon de ellos.