El Centro de Vida de Bastidas se iluminó con la presencia de once abuelitos de la Localidad I, que visitaron esta emblemática obra del Cambio que dignifica los derechos de esta población. Durante su estadía recibieron valoración médica, charlas con la psicóloga y la trabajadora social; se recrearon con juegos de mesa, bailaron y compartieron un exquisito almuerzo.
Durante su estadía, los adultos mayores de la Localidad I, se mostraron complacidos con esta obra de la cual se sienten orgullos y agradecen a la Alcaldía del Cambio por dignificar sus derechos brindándoles escenarios donde puedan compartir con las personas de su edad.
Es de recordar que el Centro de Vida de Bastidas beneficia a 510 abuelitos de la Localidad II, siendo la principal apuesta social de la Alcaldía del Cambio para los abuelitos de la Ciudad del Buen Vivir, que repercute en el bienestar de esta población, al recibir diariamente atención digna por parte de médicos, trabajadoras sociales, enfermeras, psicólogos, entre otras especialidades.
Asimismo, el Centro de Vida, proporcionará bienestar físico, psicológico y social, fomentando la productividad en el uso del tiempo libre por medio de la práctica de juegos y actividades sociales que contribuyen a la estimulación de los procesos cognitivos y afectivos de los abuelitos. Además, está integrado por salas de juego para actividades lúdicas, salón de danza, zona de juegos de mesa, consultorios médicos, zonas de labores, alimentación, sanitarias y verdes; aires acondicionados y ventiladores.
La Alcaldía del Cambio continua a toda marcha con la ejecución del Plan de Desarrollo: “Unidos por el cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, soportado en cinco ejes estratégicos que permiten mejorar las condiciones de la ciudad y la calidad de vida de los adultos mayores de la Bahía más linda de América.