La Fiscalía activó un mecanismo de búsqueda urgente para rescatar a la menor.
Hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, arribó una familia residente del barrio Manzanares, para denunciar el presunto rapto de una menor de 3 años por parte de su abuela materna.
De acuerdo con la información entregada por María Alejandra, tía de la pequeña, identificada como Victoria Salazar Alcazar, la mujer, con engaños, logró sacar a la niña de la ciudad y, ahora, se niega a entregar detalles de su paradero.
“El 1 de enero nos pidió a la niña para compartir con ella, sin saber, que, sin autorización de su padre, que es quien la tiene a cargo, se la llevaría para Bogotá (…) ella es una persona medicada, por lo que tememos que le pueda hacer algo a mi sobrina”, manifestó la denunciante.
Por lo anterior, la Fiscalía activó un mecanismo de búsqueda urgente, que permita dar con el paradero de la pequeña Victoria. Las autoridades de la capital del país ya están en conocimiento de la situación.
“El Gaula logró establecer contacto con la mujer, pero esta asegura que no la entregará. Además, se negó a dar información de su paradero”, señaló la tía de la niña.
Por lo anterior, esta familia samaria, hace un llamado a la comunidad para que, cualquier información que tengan al respecto, pueda comunicársela a las autoridades.
Finalmente, es importante destacar que la madre de la menor de 3 años, se encuentra radicada en Estados Unidos con su actual pareja, por lo que desconoce las razones que llevaron a su madre a cometer este acto.