Los familiares y amigos piden ayudan a las autoridades locales para brindarle una sepultura digna.
Gilma Ramos, la abuela de 97 años que días atrás había sufrido una caída en su vivienda que le ocasionó una fractura de maxilar superior, y que por su edad se le fue negada la atención médica porque no soportaría el procedimiento quirúrgico, falleció este domingo a las 3:00 de la tarde.
Con dolor los familiares lamentan el fallecimiento de la anciana que en sus últimos días tuvo que padecer la indolencia del personal médico del hospital Julio Méndez Barreneche que la enviaron a la casa sin ni siquiera atender o alivianar su problema físico.
Te puede interesar: Por falta de camas, niegan atención a abuela con delicada fractura en la boca
Este hecho que fue denunciado a través de Santa Marta al Día, también generó acciones solidarias por parte de los ciudadanos que se comunicaron con los familiares de la mujer para brindarle apoyo económico y asistencia médica.
La mujer murió de forma natural después de haber recibido atención de un médico que quiso ayudarla y le prescribió unos medicamente que le ayudaron aliviar el dolor, esta medicina fue comprada con el dinero donado por parte de algunos ciudadanos.
Te puede interesar: Denuncia: Nueva EPS dejó a su suerte a anciano que está a punto de perder su pie
El cuerpo de la difunda Gilma Ramos se encuentra en la funeraria Americana, en donde esperan ayuda de las autoridades locales en los tramites de las exequias, debido a que son una familia humilde que no tiene como costear los gastos fúnebres.
Esta familia que despide a su ser querido hace un llamado al personal médico del hospital central de la ciudad, para que atiendan a las personas con dignidad y no se excusen por las edades o falta de equipos para ofrecer los servicios que requieren sus pacientes.
Te puede interesar: Mujer está a punto de perder la movilidad de sus piernas por negación de terapia