La investigación por supuesta publicidad engañosa estará a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), pues hacen ver que las bebidas ‘saludable’.
En las últimas horas la (SIC) formuló cargos contra Postobón, luego de que Red PaPaz interpusiera una queja porque los comerciales que promocionaban los jugos ‘Hit’ incentivaban el consumo de esas bebidas “de manera engañosa”.
Según el portal Pulzo.com, Red PaPaz alegó que con el eslogan ‘Elige Hit, la fruta de verdad’, la empresa hace pensar que “Hit es jugo, que Hit es fruta de verdad, que Hit es saludable y que Hit es un alimento ideal para la lonchera, es decir, para el consumo diario de los niños”, cosa que, según la corporación, “no corresponde a la realidad del producto”.
En ese sentido, la SIC le pidió a la empresa sustentar frases como: “Mi mamá sabe que me encanta la fruta, por eso en mi lonchera siempre hay ‘Hit’”, que se utilizó en un comercial, en el que los protagonistas son niños. Pero Postobón alegó que esas expresiones son “indiscutiblemente subjetivas” y “no requieren de soporte técnico o científico”, informó el diario El Espectador.