Concejales destacan el empeño de la Alcaldesa de Santa Marta por concretar la creación de la Secretaría de la Mujer.
La mujer tendrá un papel preponderante en el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson, recalcó la mandataria, en referencia a las facultades que le otorgó el Concejo de Santa Marta, para la creación de la Secretaría de la Mujer, paso que consolida la constitución de esta dependencia, la cual fortalecerá y desarrollará los programas encaminados a la reivindicación de los derechos de la población femenina en el Distrito.
“Como tantas veces he insistido, la mujer tendrá un papel preponderante en el Distrito. Vamos a defender los derechos de las mujeres y a disminuir toda clase de violencia contra ellas. Vamos a crear un equipo muy grande de mujeres luchando por cada uno de los programas en este territorio. El camino para las mujeres en el Distrito ya se abrió y no podemos permitir que se vuelva a cerrar”, enfatizó la Alcaldesa.
Una vez el Gobierno Distrital sancione el proyecto que establece la creación de la Secretaría de la Mujer, se cumplen los pasos normativos para el nacimiento de esta dependencia, iniciativa que fue aprobada en pleno por el Concejo Distrital. “Se trata de un acto histórico, porque la misma Alcaldesa fue personalmente a radicar el proyecto, acompañada de lideresas sociales, que están inmersas en la creación de esta Secretaría, que beneficiará a todas las mujeres de Santa Marta”, precisó el concejal Carlos Elías Robles.
“Es de aplaudir esta iniciativa por parte de la Alcaldesa Virna Johnson, porque materializa uno de los proyectos bandera durante su campaña”, resaltó el presidente del Concejo de Santa Marta.
Por su parte, el concejal Efraín Vargas Corvacho, quien tuvo la ponencia en segundo debate ante la corporación edilicia, destacó que el cabildo le dio aprobación a una de las iniciativas bandera de Virna Johnson. “Este proyecto no fue creado simplemente como la aprobación de la Secretaría, sino que también garantizamos la fortaleza administrativa y presupuestal.
La Alcaldesa le hace honor a la palabra empeñada, pero más que todo, reivindicar el nombre de la mujer y su papel en la sociedad samaria, para el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad, sino también el liderazgo y la proactividad”, mencionó el concejal Vargas.
Con estas facultades la Alcaldesa podrá crear una secretaría fortalecida y con herramientas para trabajar, con lo que se abre un espacio para que las mujeres desarrollen sus propias dinámicas, al igual que sus proyectos encaminados al fortalecimiento y a la lucha de sus derechos