Ocho años después de un escándalo similar, que incluso salpicó a un Fiscal y a la comandante de la Policía de la época.
La Policía confirmó que en el corregimiento de Minca se investiga un faltante en el inventario de armas.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jorge Bernal, confirmó que hacen falta unos fusiles tras un inventario hecho en esa zona del área rural del Distrito.
El Coronel dijo que momento los fusiles no se han encontrado, “pero estamos en la revisión y en la búsqueda para ir descartando. Ya agentes de las Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) se encuentran indagando lo sucedido y en las próximas horas estaremos entregando mayores detalles a la ciudadanía samaria”.
La situación recuerda un escándalo de mayores proporciones generado en Santa Marta en el año 2016, cuando se reportó la pérdida de 248 armas del comando de la Policía Metropolitana, armamento que estaban destinados para su desintegración, pero cayeron en las manos de los delincuentes, muchos de ellos integrantes de Grupos de Delincuencia Organizada.
Las armas fueron decomisadas en procedimientos adelantados por la institución y, al parecer, desaparecieron bajo la complicidad de miembros de la entidad policial, contra quienes se adelanta un proceso judicial.
Para ese entonces la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta era la coronel Sandra Vallejo Delgado, quien desempeñó posteriormente el cargo de Secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito en la administración de Virna Johnson.