El proceso se realiza de forma virtual a través de los correos y páginas web de las IED hasta el próximo 25 de septiembre.
Como etapa previa a la asignación de cupos para la vigencia 2021, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Educación, inició las inscripciones para nuevos estudiantes y traslados de antiguos en las 73 instituciones educativas oficiales de la ciudad.
Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación del Distrito explicó que todos los procesos se realizarán de manera virtual para evitar la propagación del COVID – 19, a través de los correos y páginas web de cada una de las instituciones oficiales de la ciudad. Además se dispuso de un correo electrónico del área de Cobertura de la Secretaria de Educación, [email protected], para aclarar dudas con relación al proceso. Es preciso señalar que no habrá atención presencial, ni en la secretaría, ni en los establecimientos educativos oficiales del Distrito de Santa Marta.
“Es importante indicar que el proceso de inscripción es previo a la asignación de cupos y que cada acudiente debe estar atento al proceso de inscripción y asignación de cupos, una vez el padre de familia o acudiente realice la inscripción, le llegará un correo electrónico confirmándole el proceso y dándoles las orientaciones pertinentes para la continuación del mismo”, manifestó el secretario.
Para ello, todos los establecimientos educativos deben presentar en sitios visibles de su institución, la dirección de correo electrónico institucional, a través del cual se surtirá el proceso; así mismo, serán publicados en las redes sociales de la Alcaldía de Santa Marta y la Secretaría de Educación Distrital.
Las inscripciones están dirigidas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes desde el grado 0 y hasta 11, que no estén en el sistema educativo, también se podrán realizar solicitudes de traslados si desean que sus hijos estudien en un lugar más cercano a su lugar de residencia, teniendo en cuenta la disponibilidad de cupo de cada establecimiento educativo.
REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN
Grado transición:
- Diligenciamiento de formato de inscripción
- Copia del documento de identidad del estudiante
- Copia de un recibo de servicio público
Grados 1 a 11:
- Diligenciamiento del formulario de inscripción
- Copia del documento de identidad
- Certificación de estudio grados anteriores
- Copia de un recibo de servicio público
ASIGNACIÓN DE CUPOS
El proceso de Asignación de Cupos se estará realizando desde el lunes 23 de noviembre y hasta el viernes 04 de diciembre de 2020.
Así mismo, se hace la salvedad que los estudiantes que están en una institución tienen garantizado el cupo para la próxima vigencia, sea para el año siguiente o para el mismo año si es necesario repetirlo. “Es decir si yo estoy en una institución oficial en grado 7, tengo garantizado el cupo para 8° en el siguiente año y no debo hacer proceso de inscripción”, explicó el titular de la cartera de Educación Distrital.