Los perfiles fueron diseñados en cumplimiento de los fines, objetivos misionales y prioridades definidas en el Plan de Gobierno y el Plan de Desarrollo.
Con el fin de fomentar el fortalecimiento de la planta docente, la Universidad del Magdalena abre un concurso público de méritos sustentado en la Resolución Rectoral No. 281 de 2022, para la vinculación de 51 profesores de planta con dedicación de tiempo completo.
De acuerdo con el punto de ‘Aseguramiento de la calidad y la acreditación’ establecido en el Plan de Gobierno 2020-2024 por ‘Una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora’, Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater; busca proveer y ampliar la base de docentes.
El concurso público de méritos en esta oportunidad, tiene como objetivo la vinculación de 51 plazas para profesores de planta de tiempo completo que deberán cumplir, durante la etapa de inscripción, con seis requisitos adjuntando la respectiva documentación.
La convocatoria oferta perfiles diseñados de acuerdo a los fines, objetivos misionales y prioridades definidas en el Plan de Gobierno 2020-2024 y Plan de Desarrollo Universitario ‘Unimagdalena Comprometida 2020-2030’, y los rasgos distintivos y deberes del maestro que ingrese a la planta.
Los perfiles y número específico de plazas, dependiendo el núcleo básico del conocimiento que se buscan, son: Lingüística y afines (6), Lenguas Modernas (6), Derecho y afines (3), Antropología (1), Deportes, Educación Física y Recreación (1), Ingeniería Civil y afines (1).
Asimismo, Ingeniería de Sistemas, Telemática y afines (5), Contaduría Pública (3), Administración (5), Turismo (1), Psicología (1), Química y afines (2), Nutrición y Dietética (1), Medicina (1), Arquitectura (2), Matemáticas (5), Física (2), Estadística y afines (5).
La plataforma de la convocatoria es: https://concursodocente2022.unimagdalena.edu.co y el correo electrónico: concursodocente2022aunimagdalena.edu.co.
A través de este concurso de méritos se avanza hacia la meta de 400 profesores de planta planteada al 2024 y un 70 % de ellos con título de doctorado.