Se trata de Javier Ordóñez, hombre que falleció en un centro médico después de haber sufrido un presunto abuso policial mientras departía con sus amigos.
La víctima de 46 años, abogado de profesión, estaba en una reunión en su apartamento del barrio Villa Luz, localidad de Engativá (occidente de Bogotá); después salió a la calle con sus amigos y allí empezó un trágico episodio que quedó registrado en video, informó Pulzo.
Los uniformados habrían tratado de arrestar al ciudadano, pero este habría opuesto resistencia al procedimiento, ya que consideraba que lo justo era una multa por el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, detallaron amigos de la víctima, en diálogo con Blu Radio.
Rápidamente, las cosas escalaron violentamente y comenzaron las agresiones de los policías, que quedaron registradas y ya se viralizan en redes sociales. Allí, los uniformados someten con pistolas de descargas eléctricas al ciudadano y se le van encima del torso y su cabeza.
“Le dijeron a mi amigo: ‘Esta vez si no se salva’. Él les dijo: ‘Póngame el comparendo, igual lo pago’. Ellos se ofendieron y lo agarraron a golpes, lo llevaron al CAI y le siguieron dando golpes a mi amigo. Llegó al hospital y falleció y los mismos médicos dijeron que falleció por los golpes que le propinaron”, dijo a esa emisora uno de los amigos de Ordóñez.
Al respecto, la Policía ya se pronunció y prometió una investigación interna que determine la responsabilidad de los uniformados.