Karol, hija del reconocido médico José Miguel Dau David, dijo que esta firma adelantará lo pertinente al caso y las acciones que haya lugar.
La muerte de José Miguel Dau David continúa generando nuevas informaciones y esta vez con miras al pleito jurídico que ha emprendido la familia del adulto mayor de 93 años en contra de Electricaribe, por la suspensión del servicio de energía a pesar de las condiciones médicas de Dau quien necesitaba de un respirador artificial para no fallecer.
Para el proceso, la familia del fallecido escogió la representatividad de la firma de abogados del famoso jurista Abelardo de la Espriella, quien delegó las funciones de la demanda de responsabilidad civil extracontractual a Jairo González. Este anuncio lo dio Karol Dau, hija del reconocido médico.
“En este momento de dolor que estamos viviendo queremos también acudir al espíritu de servicio que nos enseñó e inculcó mi papá, para que a través de este trámite se pueda sentar un precedente para que situaciones como estas donde se vulneran los derechos de la gente, nunca más vuelvan a suceder”, señaló la comunicadora social.
Le puede interesar: Electricaribe adelanta verificaciones sobre lo ocurrido en casa del médico José Miguel Dau
Previa a esta acción ya la Personería de Santa Marta había iniciado una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que analizando el contexto de la visita por los operarios de Electricaribe, pueda establecer si hubo o no algún acto punible en el hecho, por el que horas más tarde, el pasado 27 de agosto, falleciera Dau David en una clínica de la ciudad.
“Nos llama la atención la reconexión que hace la empresa, pues, si aún no se habían superado las causas por las que se procedió al corte de la energía, ¿Por qué procedieron?”, enfatizó el personero Edward Orozco.
Bajo la premisa “¡Para nosotros no hay imposibles!”, el bufete ‘De La Espriella Lawyers’ busca defender el derecho fundamental de la vida, presuntamente violado por la electrificadora. Los estrados judiciales emitirán una respuesta en los tiempos establecidos.