La mujer se dirigió a la Fiscalía para instaurar una denuncia y fue notificada con una orden de captura.
El pasado lunes 28 de noviembre, una mujer identificada como Marcela López y abogada de profesión fue víctima de un ataque sicarial en la Troncal de Caribe, a la altura del puente de Cordobita, jurisdicción del municipio de Ciénaga Magdalena.
Tras el hecho, la mujer se marchó de Santa Marta para salvaguardar su vida y la de sus hijos. Estando en Barranquilla, fue captura en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.
De acuerdo con la información conocida por esta casa periodística, la abogada se disponía a tomar un vuelo hacia Medellín y, cuando fue sometida a una consulta de antecedentes judiciales arrojó que tenía una orden de captura por el delito de cohecho por dar u ofrecer.
Por tal razón, fue arrestada y conducida hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía General de la Nación de Barranquilla, donde fue dejada ante las autoridades y ahora espera que se resuelva su situación judicial.
Por otro lado, sus dos hijos menores fueron dejados a disposición del Instituto Colombino del Bienestar Familiar.
El caso
Según la información suministrada por una fuente policial, el caso se registró en la noche del pasado lunes cuando la mujer se transportaba a bordo de su camioneta por el sector de Cordobita, rumbo hacia la capital del departamento del Magdalena, en compañía de sus dos hijos menores de edad, la niñera y una amiga.
En su recorrido, la abogada y sus acompañantes, fueron interceptados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y quien, hacía las veces de parrillero, sacó un arma de fuego y disparó al menos tres oportunidades contra el vehículo, por lo cual perdió el control del carro y se fue a un costado de la vía.
Sin embargo, la abogada logró equilibrar su carro, aceleró e ingresó hasta el centro comercial de razón social Zazue ubicado en cercanías del barrio La Paz, donde salvaguardo su vida y la de sus acompañantes.