En un operativo de la Policía Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Fiscalía, fue dado de baja alias ‘Andrés’, señalado de ser el responsable del homicidio del patrullero Iván Ramírez, ocurrido en septiembre en el Magdalena. En la acción también murió alias ‘Luisa’, quien cumplía labores de inteligencia y apoyo logístico para el Clan del Golfo.
El asesinato del patrullero Iván Ramírez en medio de una emboscada en el Magdalena no quedó impune. En las últimas horas, la Fuerza Pública confirmó que alias ‘Andrés’, presunto autor material del crimen, fue abatido en una operación conjunta en el municipio de Fundación.
De acuerdo con el general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, alias ‘Andrés’ era el cabecilla de la subestructura David Mesa Peña del Clan del Golfo, y era considerado un “asesino de policías” por su rol en ataques recientes contra uniformados.
Según las investigaciones, alias ‘Andrés’ lideraba actividades de homicidios, extorsiones, constreñimiento a la población civil y propaganda criminal en los municipios de Fundación, Aracataca y El Retén.
Durante la misma intervención también fue abatida alias ‘Luisa’, quien desempeñaba labores de observación criminal contra la Fuerza Pública, logística y manejo de la “nómina” interna de la organización.
En el operativo fueron incautadas dos armas de fuego, munición, tres celulares, dos radios de comunicación, material de intendencia y seis agendas, estas últimas con información estratégica sobre los pagos y las extorsiones de la organización.
