Una alegría inmesa y un aluz de esperanza le generó a Estelfi Fernández escuchar la voz de su esposo Richard Gutiérrez, una de las víctimas del siniestro de Tasajera que aun lucha por sobrevivir en una clínica de la ciudad de Barranquilla.
Como Richard varios de los habitantes de Tasajera que resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo y que se encuentran aun luchando por su vida, enviaron mensajes de voz a sus familiares, gracias a los buenos oficios de uno de sus médicos tratantes y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
“Cuídate que yo estoy bien, pronto nos vemos”, expresó, fue el mensaje que se pudo escuchar del audio que el médico le presentó a Estelfi, de parte de Richard.
Otro mensaje fue el de Manuel Franco, quien le dijo a su esposa Jeniffer Gutiérrez que está bien y que “yo estoy haciendo lo mío que Dios hace lo de él”.
Los quemados que se encuentran internados el la clínica Reina Catalina son: Jarvi Correa, Elia Ariza, Pedro Luis y Richar Gutiérrez.
“Haberlos oídos ha sido para nosotras una gran motivación porque hemos sentido que están fuertes y con ganas de vivir”, manifestaron los familiares.
“Fue un alivio muy grande. Tenía días sin sentirme tranquila, pero ahora estoy segura que todo terminará bien y que venceremos esta dura prueba que nos ha puesto la vida”, manifestó Paula Guerrero.
El médico Mauricio Diazgranados, les entregó igualmente un reporte positivo sobre el estado de salud de los pacientes internados en el municipio atlanticense. “Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles y afortunadamente los lesionados están respondiendo bien a cada uno de los procedimientos. Esperamos se mantenga su recuperación durante los próximos días”, expresó el galeno.