Jaime Linero Ladino, es el encargado de ser el ponente en el segundo debate para el estudio de la llamada tasa pro-deporte y recreación.
Luego que se votara en el primer debate, con la ponencia de la concejal Marta García; ahora se espera fecha para que el proyecto de acuerdo 011 que busca ampliar los rubros de apoyo al deporte, tenga su segundo debate en el cabildo.
Con esto, los concejales le estarían dando una herramienta a la alcaldesa Virna Johnson, para “robustecer los rubros de apoyo al deporte”.
Así fue confirmado por Jaime Linero Ladino, concejal designado como ponente para segundo debate, que explicó que es una tasa que se crea con fundamento a la ley 2023, sancionada por el presidente Iván Duque el pasado 29 de julio.
“Permite a los consejos municipales distritales y a las asambleas de igual manera crear esta tasa que simplemente busca brindarle a la alcaldesa Virna Johnson una herramienta para robustecer los rubros presupuestales para llevar a cabo, proyectos, programas, arreglos de infraestructura, apoyo a las escuelas del deporte, que pueda realizar el gobierno distrital”, precisó el Concejal.
Dijo que en estos momentos de crisis que hay por la pandemia, con los ingresos corrientes de libre destinación, sería casi imposible, llevar a cabo algunos programas y proyectos que están inmersos en el Plan de Desarrollo.
Con esto “tendrá garantizado recursos para las obras en materia deportiva, para el apoyo a los medallistas”.