Entregó un balance de los delitos por los que más son capturados los ciudadanos venezolanos.
El coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó que en la ciudad se lucha contra dos bandas criminales de origen venezolano que han migrado a la ciudad.
Se trata de las bandas Yeico Masacre y Willy Melean dedicadas a delitos como el tráfico de drogas, el hurto y el sicariato.
Así lo dijo el Comandante de la Mesan en su intervención en el debate por la seguridad y la Migración en el Concejo de Santa Marta.
En total 235 ciudadanos han sido capturados por diferentes delitos entre los más comunes son el tráfico de estupefacientes, hurto a personas y comercio.
En 2029 se adelantaron 284 capturas de las cuales 280 fue de ciudadanos del vecino país, dos chilenos, un argentino y una persona de Ecuador.
Este año de los 235 migrantes capturados, uno solo fue de Estados Unidos, el resto de Venezuela.
Según el coronel Solarte los delitos que mayor número de capturas registran son el tráfico de estupefacientes con 53 este año, 64 en 2019; hurto al comercio con 24 este año, 53 el año anterior; 45 capturas por hurto a persona el año anterior, mismo número que este año; lesiones personales 29 el año anterior, 17 este año.
Además, porte de armas de fuego, 13 el año anterior, el mismo número que el presente año; hurto a residencias 11 en 2019, un total d 4 el presente año; además por violencia intrafamiliar fueron capturados 11 el año anterior, y 17 este año.