El proyecto fue aprobado en dos debates, ahora debe ser sancionado dentro de cinco días hábiles.
El contralor distrital de Santa Marta, Alexander Zabaleta, presentó para aprobación del Concejo Distrital y sanción por parte de la alcaldesa Virna Johnson, el Proyecto de Acuerdo 018 del 2021, por medio del cual se ajusta la estructura organizacional, la planta global del personal y la escala salarial de la Contraloría Distrital y se dictan otras disposiciones.
Este proyecto, fue asignado a la Comisión Primera de la corporación edilicia, para su debate respectivo, que luego de los argumentos entregados por el ponente del proyecto, el concejal David Palacio y de las deliberaciones respectivas, fue aprobado.
El concejal David Palacio dio a conocer que el proyecto busca “fortalecer el control fiscal y de esta manera mejorar sus resultados”.
Igualmente, el proyecto de Acuerdo 018 fue aprobado en segundo debate en plenaria, con la asistencia de manera presencial y virtual de los concejales, donde obtuvo su aprobación unánime e inmediata.
El ponente en segundo debate fue el concejal Efraín Lozano Dueñas, quien consideró que con este proyecto de acuerdo, en el marco de este nuevo modelo de vigilancia y control fiscal, se logran dos puntos relevantes; ellos son: El fortalecimiento del nivel directivo de la Contraloría Distrital; y segundo, la profesionalización de la planta de personal, manifestando que “con esta aprobación estamos entregándole a la Contraloría Distrital de Santa Marta el capital humano que necesita para hacer un control fiscal efectivo, que necesita la ciudad”.
El contralor Distrital Alexander Zabaleta informó a los samarios que una vez cumplidos estos trámites en la corporación edilicia, al haber sido aprobado en los dos debates correspondientes, el proyecto de Acuerdo pasó al despacho de la alcaldesa distrital para convertirse en Acuerdo Distrital.
Una vez sea sancionado dentro de los cinco días siguientes a su recibido, los samarios podrán contar con una Contraloría Distrital robusta, fortalecida técnica y profesionalmente.