Los hechos investigados ocurrieron el 21 de febrero del 2022.
El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió judicializar a un hombre tras inferir, con base en elementos materiales probatorios, su presunta autoría en el delito de feminicidio agravado.
Los hechos materia de investigación, ocurrieron la noche del pasado 21 de febrero en un inmueble ubicado en el barrio Santa Maria de la capital del departamento del Atlántico.
Allí, la víctima de 17 años fue estrangulada, al parecer, por el presunto imputado y quien se habría dado a la fuga aprovechando que se había ido la energía en el sector.
Labores de policía judicial como análisis de imágenes y videos evidencian que el hombre habría comprado horas antes de cometer el crimen un zuncho con el que presuntamente atacó a su expareja.
Asimismo, la Fiscalía señaló que el investigado ya había sido condenado en 2021 por la muerte de su entonces pareja de 14 años, en octubre del 2011, y que intentó hacer pasar como un suicidio ya que fue hallada muerta en el baño de su casa con una correa en el cuello.
Sin embargo, esta persona permanecía libre por este crimen aunque tiene una sentencia condenatoria en su contra por parte del Juzgado Tercero del Circuito en primera instancia.
El procesado fue trasladado a la cárcel El Bosque de la ciudad de Barranquilla.