Hernán Lopera Flórez fue atacado con arma de fuego en el almacén Agroveterinario El Proveedor, ubicado en la calle del Comercio. Aunque fue trasladado al Hospital La Candelaria, ingresó sin signos vitales.
El ataque ocurrió en la carrera 2, entre calles 11 y 12, en el sector comercial del municipio de El Banco, Magdalena. La víctima fue identificada como Hernán Lopera Flórez, médico veterinario que se encontraba en el establecimiento perteneciente a su familia cuando fue sorprendido por un hombre armado.
Según las primeras versiones conocidas, el agresor le habría disparado y lo habría impactado en la región orbitaria izquierda. Tras el atentado, el profesional fue llevado de urgencia al Hospital La Candelaria, pero la gravedad de la lesión le habría causado la muerte antes de recibir atención médica.
Dos hombres en moto llegaron hasta una vivienda en Manzanares y dispararon contra una mujer
El atacante habría simulado ser un cliente
De acuerdo con los relatos de testigos, el presunto responsable habría llegado inicialmente al establecimiento y fingido estar interesado en realizar una compra. Posteriormente, se habría retirado y regresado minutos después con un arma de fuego de pequeño calibre, con la que atacó al veterinario.
Las circunstancias del homicidio todavía no están esclarecidas. Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el ataque, identificar al responsable y determinar qué motivó el crimen.
Consternación en el municipio
La muerte de Lopera Flórez ha generado pesar entre personas que lo conocían y miembros de la comunidad, debido a que era un joven profesional y pertenecía a una familia reconocida en El Banco.



