Síguenos

Santa Marta

A partir jueves Essmar prestará el 100% del servicio de acueducto y alcantarillado

A partir jueves Essmar prestará el 100% del servicio de acueducto y alcantarillado

La situación de desabastecimiento de agua potable es cada día más difícil, el Distrito anunció una contingencia para la temporada de Semana Santa, en medio de la transición entre Veolia y Essmar, por la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado.

A partir del jueves Essmar será la encargada de asumir la administración del servicio en un 100% después de semanas de incertidumbre, en la que Veolia un aliado estratégico, pujaba por quedarse con el contrato de manera temporal.

Veolia no seguirá con la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado, así lo afirmó el Alcalde (e) mediante un comunicado de prensa.

Como primera medida el alcalde, Andrés Rúgeles ratificó que “La decisión de la Junta Directiva de la Empresa Essmar R E.S.P. de iniciar operaciones el 18 de abril de 2019, sigue vigente”, es decir que la empresa Veolia no se le prorrogaría el contrato y Essmar adopta la operación del servicio de agua y alcantarillado de la ciudad.

Sin embargo, Rúgeles mostró su preocupación por esta decisión, citando las declaraciones de la superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

“No obstante, hoy considero necesario manifestar mi preocupación frente a esta decisión del pasado 22 de marzo, ya que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en sus recientes comunicaciones ha afirmado que no hay claridad frente a la garantía de la continuación de la operación para el servicio de agua y alcantarillado en la ciudad. Asimismo, debo subrayar que al inicio de la sesión de hoy no había recibido la documentación indispensable para tomar decisiones informadas en mi carácter de miembro de la Junta Directiva de ESSMAR E.S.P. y de Presidente de la misma.”

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta

¡Denuncia aquí !