Un grupo de mujeres víctimas del conflicto llegaron hasta el despacho del Personero Distrital Chadan Rosado para exigir claridad sobre la destinación de 85 millones pesos, dinero que fue aprobado en su momento por la Alcaldía Distrital como recurso para el sostenimiento y gastos de la organización.
El dinero estaría destinado para la logística de eventos que son organizados por la mesa de víctimas, refrigerio, papelería, viáticos, alimentación, y alquiler de lugares para la realización de actividades.
Otro de los puntos tratados dentro de la reunión fue la restructuración del plan de trabajo para este año, el cual debió haber empezado en el mes de marzo.
Una de las finalidades del plan de trabajo es la socialización de la ley 1448 o ley de víctimas, así como la oferta institucional de la unidad de atención, la cual consiste en capacitaciones y cursos.
Con el recurso de 85 millones de pesos se verían beneficiadas 15 mujeres y 7 hombres integrantes. mientras tanto se espera que la Personeria Distrital realize una próxima reunión donde esté la Alcaldía para buscar una posible solución ante la falta de recursos, teniendo en cuenta que una de las funciones del ente es verificar el cumplimiento de los derechos fundamentales de esta población.
Juana Dávila, una de las integrantes de la mesa de víctimas dijo que “nosotros hemos venido trabajando y no hemos abandonado a las víctimas, pero se nos dificulta muchas veces llegar a la zona rural porque no tenemos recursos para el traslado hacia estos lugares. Hasta el momento no hemos podido realizar ninguna de las actividades correspondientes, aspiramos que con la ayuda del Personero se puedan realizar las actividades.”
