La familia Álvarez Agamez demanda al supuesto médico que trabajaba en el Hospital San Rafael de Fundación atendiendo a pacientes con coronavirus.
Durante la pandemia del covid-19, los pacientes del Hospital San Rafael de Fundación estuvieron en riesgo a causa de un médico con título falso que los atendía.
Se trata de Diego Posada Orjuela, quien desde septiembre del 2020 se encontraba laborando en la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- del hospital municipal con un título falso de intensivista de la Universidad de la Sabana.
Recientemente, una familia denuncia que el supuesto médico mató a su padre, debido a un mal procedimiento que le realizó cuando era atendido en el centro de salud.
El paciente era Belisario Álvarez Álvarez de 65 años de edad, el cual llegó hasta el hospital del municipio con una gripe y problemas en la ciática, nada grave, de acuerdo con su hija Diego Posada lo atendió y desde ese entonces su padre se complicó.
“Mi mamá lo estaba cuidando y mi padre le pide agua, mi madre sale y cuando vuelve los médicos no la dejan entrar, diciendo que el paciente se puso grave. Pasaron 5 minutos y el supuesto médico decide entubarlo y al rato muere mi papá en manos de Posada”, expresó Catherine Álvarez Agamez, hija de Belisario.
De acuerdo con Álvarez, su padre muere por culpa del médico, puesto que su progenitor no estaba tan mal, y lo más sospechoso del caso es que el especialista le indica que el fallecimiento del señor Belisario se da por covid-19.
“A nosotros nos resulta extraño que mi padre muera el 24 de septiembre del 2020 por covid-19, cuando días antes se le realizaron dos pruebas y las dos dieron negativas”, indicó.
Según el relato de Catherine, en su momento todo fue dolor para la familia Álvarez Agamez y el falso médico se aprovechó de ese instante para convencerlos de no realizarle ninguna autopsia a su amado padre.
Pasaron las semanas y los días, cuando de repente una noticia llama la atención de los familiares de Belisario, se trata de una persona que presentó títulos falsos para ser contratado en el hospital de Fundación.
De inmediato, Catherine entra a leer el artículo y se encuentra con la foto del médico, enseguida le envía la imagen a su hermana y ella le confirma que ese era el médico que atendió a su padre.
“Esto fue sorprendente y desde ese instante no dude que el señor Diego mató a mi papá”, dijo Álvarez.
Piden justicia
Tras estos hechos y con la recomendación de un abogado, la familia decide iniciar un proceso judicial en contra de la Gobernación del Magdalena, el Hospital de Fundación y el falso médico, con el objetivo de que la muerte de Belisario no quede en la impunidad.
“Al ver que no tenemos respuesta por parte de estas instituciones, vamos a trasladar este asunto al ámbito judicial y en las próximas semanas estaremos radicando la denuncia y esperemos que se haga justicia”, señaló.
En la actualidad, hay muchas familias que acusan a este falso médico de realizar procedimientos indebidos a sus pacientes y por esa razón lo acusan de cada muerte.