El director del Gaula de la Policía, el general Fernando Murillo, aseguró que “la orden era asesinar a Melisa después del pago”.
La información fue obtenida por las autoridades, según señaló el oficial, tras interceptar 50 líneas telefónicas y llamadas en las que conocieron los planes que tenía el grupo criminal.
Murillo señaló que la sobrina-nieta de Gabo fue recibida hace algunos minutos por sus familiares en la base Antinarcóticos de Santa Marta.
El Director del Gaula añadió que la mujer será sometida a varios exámenes médicos, aunque aparentemente se ve en buen estado de salud.
Inicialmente sus captores exigían 5 millones de dólares por su liberación, pero tras negociar se había acordado que la cifra sería de 3.000 millones de pesos.
“Esta mañana se llegó al lugar en que la tenían, un sitio inhóspito en Palmar. Allí hubo un enfrentamiento y se dio de baja a uno de los secuestradores y se logró la liberación de Melisa sana y salva”, afirmó el director del Gaua.
El general Murillo confirmó que entre los capturados hay tres mujeres y ocho hombres. Dijo que uno de los detenidos es Rigoberto Rojas, del clan de ‘los Rojas’ quien organizó el secuestro de Melisa, y quien estaba en las listas de Justicia y Paz.