Por las calles aseguran que es muy pobre la gestión y el acompañamiento del Concejo en esta emergencia.
“Los concejales están amarrados con la Essmar”, eso es lo que dicen los vecinos de algunos sectores de Santa Marta donde no hay agua potable, y la que llega es de alcantarilla, porque algunos tienen filtraciones de aguas residuales en la tubería.
El pan de cada día de los samarios, es vivir sin agua, padecer para cocinar, bañarse o simplemente abrir la nevera y encontrar una jarrita con agua hervida.
Sin embargo, aseguran que en ese problema están solos, primero porque no ven Personería que haga acompañamiento y menos concejales que les duela la ciudad.
No es un tema político aseguran varios vecinos y líderes, porque ni los de la mayoría ni los opositores, “ninguno está pendiente”.
Varios de los líderes como el ciudadano Alfredo Mattos del sector de la Avenida del Libertador, manifiesta que “no hemos visto más al cura rebelde, ya el sueldo de concejal le quitó el ímpetu, ya ni lo vemos hablando de los de antes ni los de ahora, esa ‘curita’ se venció, se despegó y la herida sigue igual”.
La radiografía de los vecinos en las calles a los banquillos de los concejales los cuales según ellos son utilizados para reposar y posar en las fotos, también incluye al presidente Chema Mozo, quien ahora se toma fotos en los eventos de la Alcaldía, como actividades con habitantes de calle, pero a la hora de acompañar a las comunidades, no aparece.
Las críticas también van para los de Fuerza Ciudadana, “¿Qué esperan?”, se preguntan en las calles, “¿una orden? Si no es ahora que deben pronunciarse, entonces ¿para cuándo?”.
“Son nuevos, otros están en cuerpo ajeno, pero ninguno trabaja”, dicen los moradores de esos sectores.
Leonel Mendoza, vecino de Los Almendros ha dicho en reiteradas ocasiones, “hay un poco de concejales que son del montón, sobre todo uno que está en la mesa directiva, ese Howard Escárraga, ¿en qué distinto a tomarse fotos visitando el relleno sanitario lo han visto? En nada, nada y nada. Bastidas que es su barrio huele a diablos con esas aguas residuales y yo no lo veo haciendo nada”.
La conclusión de los vecinos es que “la única explicación es que hay algún detalle de parte de la Essmar para todos, o es que les llenan las albercas, huelen rico y si se bañan, porque ellos acá no aparecen”.