Ojalá a la futura soberana, no le toque caminar por aguas residuales y en contenedores en mal estado de basuras.
En nombre de la corona española Rodrigo de Bastidas puso su pie en Santa Marta para fundarla; hoy casi 500 años después en nombre del reino, la princesa Leonor de Borbón visitará la ciudad el mes de mayo.
Mientras que Bastidas encontró en su expedición la cultura, las costumbres y la civilización de las etnias ancestrales; la princesa llegará a una ciudad que por años ha luchado con la falta de agua, el desorden en la recolección de basuras y las aguas residuales.
En medio de la celebración de los 500 años, muchos aseguran que esperan que la heredera al trono no se tope con problemas como el mal estado de las calles en las que las aguas residuales son la tela que tapa las avenidas llenas de huecos.
De igual forma otros aseguran que, esperan al abrir la pluma, que muy seguramente contará con agua, pero carro tanque, esta tenga un estado apto para poder disfrutar de una ducha y que no le vaya a hacer daño a una ciudadana del primer mundo acostumbrada a las corrientes normales del acueducto.
La princesa Leonor, hija hija de la reina Letizia y del Rey Felipe VI, muy seguramente despertará suspiros y se robará las miradas de más de uno; desde el más encopetado representante de las familia poderosas, hasta el más sencillo asalariado y por qué no, el más irreverente de los barristas del Unión.
Leonor de Borbón, de 19 años de edad, participará en las actividades programadas y compartirá al parecer con la comunidad, será cuando le dirán a los de Atesa, escondan esos contenedores, “¡recojan la basura, la princesa no podrá ver tremendo desastre en el que vivimos los otros 364 días del año!”.