El cabildante indicó que los recursos que ha enviado el Gobierno Nacional no se han invertido adecuadamente.
Este miércoles fue citado al Concejo Distrital el secretario de Educación Antonio Peralta, quien estuvo respondiendo a las preguntas enviadas por el cabildante citante Jorge Yesid Ospino, las cuales buscaban tratar de entender el porqué de tantas falencias en los planteles educativos del distrito.
Sin embargo, el panorama de las escuelas públicas de Santa Marta sigue siendo desolador, a pesar de que por medio de recursos FOME el Gobierno Nacional envió 5.790 millones de pesos en medio de la pandemia para adecuación de los planteles, siguen en igual o peores condiciones.
“Los colegios públicos desde el punto de vista de infraestructura se encuentra en un estado de emergencia”, indicó el Concejal.
Estos recursos, según el cabildante ingresaron a las arcas del distrito aproximadamente hace un año y medio, sin embargo, desde la cartera de Educación no se realizaron las inversiones que tenían que hacerse.
“Los colegios se están cayendo a pedazos, los resultados de las pruebas saber son producto de la situación que estamos viviendo en materia educativa en Santa Marta, además de la falta de docente y personal de aseo”, agregó.
Otro de los puntos analizados y compartidos por Ospino para Smad Radio Web, fue la falta de 273 maestros, que según su análisis, la responsabilidad de la pérdida de estas plazas es de la administración local.
“El ministerio le acaba de quitar estas plazas por el hecho de no regresar de manera presencial cuando el ministerio lo exigió”, puntualizó.
Finalmente, el concejal expresó su preocupación debido a que son muchas las falencias que se presentan en materia educativa, y no se vislumbra una solución al problema de infraestructura y calidad en educación.