Alias ‘Pajarito’ fue judicializado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Iván Carlos Gámez Fama, alias ‘Pajarito’, presuntamente implicado en un homicidio colectivo perpetrado en Nueva Granada, Magdalena.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de abril en la vereda Carretal del referido municipio, donde presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ dispararon de manera indiscriminada contra tres personas, causándoles la muerte.
Según la investigación, Gámez Fama haría parte del grupo armado ilegal y en tal condición, al parecer; recibió, almacenó y entregó las armas usadas para la ejecución del crimen.
Además, habría facilitado una finca de su propiedad para adelantar reuniones con integrantes de la estructura delincuencial.
Por estos hechos, una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial, imputó al procesado los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado. Los cargos no fueron aceptados.