Un hombre, de 51 años, fue capturado por el presunto delito de acceso carnal abusivo contra su hija, menor de 14 años, en el barrio Arriba del corregimiento Santa Coita del municipio de Magangué. La víctima tiene discapacidad cognitiva.
Según la investigación adelantada por las autoridades, a partir de los hechos denunciados en agosto de este año, el capturado venía abusando de la menor desde que está tenía 12 años. El padre sometió a su hija a todo tipo de vejámenes sexuales, recurriendo a amenazas de atentar contra la vida de ella y de sus hermanos menores si ésta lo denunciaba.
La hoy adolescente se armó de valor y le contó a un familiar sobre el calvario que vivía, por lo que esta persona acudió a la Policía y a la Fiscalía Seccional 63 de Magangué que procedieron a realizar una investigación, donde las evidencias recolectadas sirvieron para solicitar una orden de captura.
El capturado, natural de Pinillos, Sur de Bolívar, fue presentado ante la autoridad competente y en audiencias preliminares fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.