La decisión fue tomada en las últimas horas luego de llevarse a cabo las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento.
El Juez Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Andrés Lafaurie de Santa Marta, envió a la cárcel en las últimas horas al patrullero Carlos Hernández, quien actualmente está vinculado como indiciado en el proceso judicial que se adelanta por la muerte del mototaxista Jhonatan López en la calle 30.
La decisión fue tomada por el togado luego de llevarse a cabo en la tarde de este sábado las audiencias concentradas de legalización de captura, formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento en el edifico Galaxia.
Frente al caso, el Juez aseguró que “esta argumentación se hace en el entendido de los fines constitucionales. Estamos ante un hecho grave y delicado, aquí no solo se amenazó, también se vulneró un interés jurídico tutelado por el estado, como es el derecho a la vida, lo que obliga a atender la solicitud de Fiscalía”.
En las diligencias judiciales hicieron presencia el fiscal Jairo Martínez, el Ministerio Público y el representante de víctimas Alexander Pérez Fontalvo.
Por otro lado, se conoció que las pruebas recolectadas por la Fiscalía en la investigación, demostraron que Jhonatan López el día de los hechos se encontraba indefenso y el uniformado le disparó cuando este estaba de espalda, argumento que desvirtuó la versión de Hernández.
Asimismo, durante la legalización de captura la Fiscalía señaló el procedimiento para la comparecencia de Hernández ante a la justicia, lo que queda claro que hizo su entrega fue de manera voluntaria.