Según las autoridades, los implicados Andrés Vásquez Vega, Edwin Monterroza Caro, Jaiber Alberto Manjarrez Muñoz, Dagoberto Fernando Fonseca Barraza, Stiven y Sandro Gallo Soto, Ángel Barrios Blanquicet, Jhon Jaime Muleth Alvarino y Óscar José Passos Gómez— habrían ingresado al establecimiento fingiendo ser compradores para ganarse la confianza de los trabajadores y ejecutar el asalto.
El golpe ocurrió el 5 de enero de 2026, cuando una empleada que trasladaba el dinero de las ventas del día fue interceptada y amenazada con un arma de fuego antes de llegar al banco. Los delincuentes lograron apoderarse de más de 56 millones de pesos.
Gracias a la rápida reacción de la Policía y a los datos entregados por vecinos del sector, los sospechosos fueron localizados y capturados cerca de una hora después del hecho, en una vivienda del mismo barrio donde ocurrió el robo.
Lea aquí: Viaje truncado por el desastre: 39 muertos y decenas de heridos tras colisión de trenes en España
Durante el operativo, las autoridades recuperaron gran parte del dinero hurtado, además de incautar un arma de fuego, municiones y motocicletas que habrían sido utilizadas en la comisión del delito.
Luego de ser presentados a un juez, los nueve detenidos recibieron medida de aseguramiento en centro carcelarioy deberán responder por hurto calificado y agravado, así como por porte ilegal de armas.


