La mujer habría tomado a la niña de un centro materno infantil.
En la mañana de este jueves 23 de junio, las autoridades informaron queuna mujer había raptado a una bebé recién nacida el pasado 20 de junio en un hospital materno infantil en la ciudad de Cartagena.
La mujer, identificada como Katerine Martínez Morales, habría tomado a la bebé de 24 días de nacida, pero para su infortunio el personal de seguridad se percató de la situación.
Martínez no portaba el registro de nacimiento de la niña, ni otro documento que la acreditara como su hija, por lo que alertó al personal.
La hoy procesada, al parecer, intentó salir del centro médico con la menor de edad oculta en un bolso azul oscuro.
Finalmente, gracias a las pruebas aportadas por un fiscal de la URI de Cartagena, un juez de control de garantías envió a la mujer a la cárcel como presunta responsable secuestrar a una bebé recién nacida.
En las indagaciones se conoció que la madre de la bebé habría sido asistida por Martínez Morales durante el postparto. Esta cercanía, supuestamente, fue aprovechada para ganarse la confianza de la víctima, acompañarla en su recuperación y esperar a que se durmiera para llevarse a la recién nacida.