Videos de cámaras de seguridad fueron claves para conocer con quien había sido vista por última vez la menor.
Un Juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Lubin José Chinchilla Carrascal, conocido como “El Viejo”, de 76 años, señalado de torturar, abusar sexualmente y acabar con la vida de Kelly Carballo Santana, de 9 años.
Los hechos se registraron el pasado lunes 13 de mayo en Aguachica, Cesar. La menor que cuidaba carros y pedía monedas en el municipio, fue reportada como desaparecida por sus familiares el 12 de mayo.
Al conocerse su caso, las autoridades iniciaron labores de búsqueda recaudando elementos materiales de prueba, entre estos, videos de cámara de seguridad, que pudieron dar con el hallazgo del cadáver y la captura de “El Viejo”. El cuerpo de la niña, que soñaba con ser patinadora profesional, fue encontrado desnudo y con signos de violencia física en el kilómetro 63 de la vereda El Minuto de Aguachica.
En labores de inspección entre el Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía y uniformados de la Policía Nacional, se pudo establecer que la niña fue vista por última vez en compañía de “El Viejo”, quien al parecer la invitó a comer como fachada para cometer su atroz acto. Por esta razón, las autoridades realizaron un allanamiento en su lugar de residencia encontrándose con rastros de sangre, semen, la ropa que usaba la víctima el día de su desaparición, cuerdas, arma cortopunzante y demás.
Su captura fue materializada mediante una orden judicial emitida por la Seccional Magdalena Medio y el pasado 16 de mayo le fue realizada la audiencia de legalización de captura por los delitos de feminicidio agravado, tortura, acceso carnal violento, demanda de explotación comercial de persona con menor de 14 años, ocultamiento y alteración o destrucción de elemento material probatorio, cargos que no aceptó.