Inicio Colombia A juicio policías implicados en homicidio de Javier Ordoñez

A juicio policías implicados en homicidio de Javier Ordoñez

por Redacción SMAD

La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra los patrulleros de la Policía Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, investigados por su supuesta responsabilidad en el crimen del ingeniero y abogado Javier Ordóñez, ocurrido en septiembre de 2020.

Ante el llamado a juicio, los uniformados involucrados en este proceso tendrán que responder por los delitos de tortura agravada y homicidio agravado, tras la muerte del hombre de 45 años en la localidad de Engativá en Bogotá.

En su momento, y al ser interrogados por un juez de control de garantías de Bogotá, los uniformados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General y se declararon inocentes.

Cabe mencionar que el caso de abuso policial quedó registrado en un video que grabó uno de los amigos de la víctima, quien en medio de su angustia le pedía a los uniformados que no continuarán golpeando en el suelo a Ordóñez.

Por estos graves hechos, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó a estos uniformados por 20 años al encontrarlos responsables de haber excedido el uso de la fuerza pública contra el abogado Javier Ordóñez.

Fuente Rcn Radio

Noticias relacionadas

Contact Us