En medio del accidente, varias personas se acercaron y en vez de auxiliarlo, procedieron fue a robarle sus pertenencias, entre ellas sus papeles; por lo que no pudo recibir atención médica a tiempo, muriendo horas después.
Un verdadero drama es el que viven los familiares del joven Juan Bernardo Correa López, quien falleciera en las últimas horas luego de ser arrollado por un vehículo particular el pasado domingo; y, cuyo conductor, no lo auxilió y le hizo creer a los familiares que este en se había estrellado contra un poste, marchándose del lugar sin responder por lo sucedido.
Además del accidente, la familia de Juan Bernardo denuncia que este no recibió atención médica al instante, dado a que un grupo de delincuentes que se hicieron pasar por curiosos, llegaron al sitio y simulando estar auxiliándolo, le robaron sus objetos personas, entre ellos su cartera, donde tenía los papeles del seguro de la moto.
Los hechos
Según narra la familia del joven, en la noche del pasado domingo 27 de abril, este regresaba a casa en su motocicleta tras una jornada laboral, cuando justamente en la calle 30 a la altura del barrio la Lucha, un vehículo salió a toda velocidad de un callejón, arrastrándolo por más de 20 metros.
La denuncia indica que minutos después, del accidente, llegaron varios amigos del joven a preguntar qué había pasado, encontrándose con una respuesta del responsable que dejaba más dudas que certezas; pues este argumentaba que Juan Bernardo había chocado contra un poste, versión que fue desmentida de inmediato por una persona que evidenció todo, el cual lo señaló de haber atropellado al joven.
Sin embargo, el conductor aprovechó el descuido y se marchó, mientras que Juan agonizaba, sus amigos lo trasladaron a la clínica Bahía, donde el diagnóstico fue muerte cerebral, perdiendo la vida días después.
Al parecer, la madre del conductor apareció y manifestó que se haría responsable de lo ocurrido. No obstante, horas después cambió su postura, asegurando que su hijo no era culpable y dejando en manos de la familia afectada cualquier decisión legal.
Mientras tanto, los allegados de Juan Bernardo se preparan para darle el último adiós, esperando justicia por lo sucedido.
