Las autoridades controlaron la situación y lograron sacar al Presidente de la zona.
En el marco de la marcha nacional a favor de los líderes sociales, el presidente Iván Duque tuvo que ser estrictamente escoltado tras abucheos, rechiflas e insultos por parte de los asistentes.
El hecho se registró en Cartagena, donde el mandatario había confirmado días anteriores que participaría de la marcha que protestaba contra los líderes sociales vulnerados.
Así, en medio de las grabaciones que circulan a través de las redes sociales, se vio como el presidente Iván Duque tuvo que correr y ser resguardado por un fuerte esquema de seguridad.
Así, algunos medios trataron de captar las imágenes mientras las autoridades hacían un escudo humano para proteger a Iván Duque.
Mientras tanto, la multitud enfurecida lanzaba fuertes frases contra el mandatario, a quien acusaron de no estar al tanto de la situación de los líderes sociales.
Previo al encuentro que se dio en diferentes ciudades el país el presidente se expresó con una frase que llamó la atención de los colombianos.
“No es un día para partidos políticos, ni para ideologías. Nos unimos en una sola voz para rechazar lo que pasa con los líderes sociales”.
La marcha se llevó a cabo en ciudades como Barranquilla, Cali, Bogotá y Medellín, en donde grandes cantidades de personas se citaron para protestar en contra de los hechos ocurridos en contra de los líderes.
El mandatario estuvo acompañado por la ministra del Interior Nancy Patricia Rodríguez, quien llevó a cabo una mesa por los derechos.
El mandatario también habló sobre la Comisión de Excelencia Militar, quienes evaluaron desde hace varios meses el ajuste de las operaciones militares con la normatividad sobre los derechos humanos.