El actual alcalde municipal, Carlos Vargas Fontalvo, también está envuelto en este lio penal.
El aspirante a la Alcaldía de Remolino, Magdalena, Juan Carlos Cantillo, se encuentra en el ojo del huracán tras ser llamado a indagatoria por parte de la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la investigación que se adelanta por presunta estafa contra el actual alcalde, Carlos Vargas Fontalvo.
Este lío penal tiene que ver con un presunto robo de un lote de computadores y televisores, adquiridos presuntamente a través de una licitación con la Superintendencia de Salud, que nunca existió, según las investigaciones, para la dotación de varios municipios de la subregión Río.
‘Juanchito’, como es conocido popularmente el actual precandidato a la administración de ese municipio, con el aval del partido Liberal, en ese entonces se desempeñaba como secretario de Gobierno, por lo que el ente investigador considera que tiene conocimiento de la negociación con la que estafaron a la empresa barranquillera involucrada en este problema.
Según la información expuesta por la compañía estafada, Juan Carlos Cantillo, conocía perfectamente sus actividades, ya que tenía contacto con uno de los familiares del dueño, a quien le habría propuesto el negocio de los equipos que fueron presuntamente robados.
La falsa licitación, tenía un valor de $750 millones.
Le puede interesar: Denuncia al alcalde de Remolino por millonaria estafa
De esta investigación, hacen parte una serie de audios y conversaciones de WhatsApp entre el alcalde Carlos Vargas Fontalvo y el representante contratista estafado. En dichos chats, el mandatario supuestamente autoriza que todos los equipos sean descargados en su casa, ya que la administración municipal estaba siendo remodelada, supuestamente.
Sumado a eso, la Fiscalía logró conocer el testimonio del conductor del camión en el que se transportaron los computadores y televisores nuevamente hacia Barranquilla, pero esta vez para ser descargados en una bodega para venderlos.
Finalmente, es preciso mencionar que, el aspirante Juan Carlos Cantillo, cuenta con el respaldo de representante a la Cámara, Kelyn González, quien firmó su aval para encarar las próximas elecciones en representación del partido Liberal.